Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alfano reveló quién es el principal candidato para dirigir a Central Córdoba

Además, el presidente ferroviario hizo un balance de su gestión y se refirió a la reelección.

28/05/2020

Más allá de la incorporación de Alexis Ferrero como mánager, la dirigencia “ferroviaria” sigue teniendo injerencia en la elección del nuevo entrenador. Puntualmente son tres los dirigentes que se sientan a la mesa con Ferrero. Y uno de esos tres lógicamente es el presidente José Alfano. Y fue el titular “ferroviario” el que, tras descartar a Néstor Gorosito y Juan Azconzábal por motivos económicos, puso a Alfredo Berti como uno de los principales candidatos a ser el nuevo DT.

“Por ahí hemos hecho sondeos y muchos de esos sondeos son prácticamente inalcanzables desde lo económico para la institución, caso Gorosito y Azconzábal. Estamos hablando de valores muchísimo más elevados de los que pagábamos. Y ante la incertidumbre tan grande que hay en el fútbol argentino, sobre todo en la economía de los clubes, no podemos arriesgarnos en ese aspecto”, arrancó diciendo el titular “ferroviario” en diálogo con El Liberal

“Vamos a tratar de ver un proyecto que tenemos que seguramente esta semana lo vamos a definir. Hay un proyecto importante, que es el de Alfredo Berti, que por ahí puede ser uno de los elegidos”, agregó el titular del club del barrio Oeste, dejando muy bien parado al ex entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario, Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.

La reelección

El próximo 30 de junio se cumplirá el mandato del ingeniero José Alfano como presidente de Central Córdoba. Al margen de que todavía no hay fecha para la Asamblea debido a la pandemia de coronavirus, el titular “ferroviario” ya tomó la decisión de encabezar la lista oficial, por lo que irá en busca de la reelección.

“Hemos estado trabajando con respecto a ese tema y la idea es que cuando haya una asamblea, conformemos la lista oficial que voy a encabezar, junto a muchas personas que hemos hablado y que quieren sumarse”, contó Alfano.

Sobre esa gente que se sumará, dijo: “Son muchos dirigentes que nos han venido ayudando desinteresadamente en estos dos años. Son colaboradores, algunos profesionales y otros no, todos hinchas fervientes de Central Córdoba que quieren participar y continuar con un proyecto de crecimiento de la institución”.

Sobre los motivos que lo llevaron a decidirse a ir por otro mandato, comentó: “Yo creo que es un lindo desafío seguir trabajando por el crecimiento de la institución, me considero con fuerzas y creo haber adquirido una cierta experiencia para poder obtener un mejor resultado”.

Respecto de la posibilidad de que haya elecciones en el club, Alfano fue contundente: “Por ahora solamente está la lista oficial, nadie nos ha comunicado nada con respecto a otra, solo hubo rumores o alguna versión periodística acerca de que podría haber otra lista. Nosotros estamos abiertos al diálogo o, llegado el momento, a una elección”.

Balance

El presidente hizo un balance positivo de la gestión que está próxima a cumplirse. “Nosotros hemos trabajado mucho para que crezca el club en todos los aspectos, no solamente en el futbolístico y edilicio. También hemos incorporado muchísimos socios, hemos puesto en relieve a grandes figuras de la institución, hemos hecho un libro de historia de los primeros 25 años del club, hemos trabajado en recuperar trofeos y antecedentes con un equipo que lo encabeza un profesor de historia que forma parte del área cultural del club atlético central Córdoba y tiene presencia en la AFA”, consideró.

“Tuvimos logros futbolísticos como el ascenso, logramos mejorar las instalaciones, la luz, el campo de juego, los vestuarios, hicimos palcos y sala de prensa nuevos. El club en este momento tiene condiciones para albergar esos compromisos. A la vez hemos trabajado con un comodato con el Instituto de Obra Social Provincial (Iosep), mejoramos mucho las instalaciones para poder tener un espacio acorde para entrenar. Cuando ascendemos, eso no lo teníamos porque las exigencias de los jugadores de Primera División son muy diferentes a las que me había tocado ver en el Nacional B”, agregó.

Más allá de todo lo conseguido, Alfano sabe que hay cuentas pendientes. Y apunta a poder saldarlas en su próximo mandato.

“Yo considero que es una condición sine qua non, de una institución que milita en la máxima categoría del fútbol argentino, tener un predio con diez o doce canchas para poder entrenar. Tener vestuarios, la cantidad necesarias para poder albergar varias divisiones en entrenamiento, tener otro gimnasio importante, tener un zum, un salón con todas las necesidades. Eso es algo que proyectamos y vamos a tratar de tener algo este año”, manifestó.

El predio propio es una cuenta pendiente de muchas gestiones anteriores en el club. “Lo que ocurre es que en el fútbol argentino muchas veces los presupuestos se los llevan los planteles, y por ahí queda muy poco para invertir y mantener las instalaciones. Así uno puede ver en la mayoría de los clubes, salvo honrosas excepciones, que pueden ir mejorando de a poco”, consideró Alfano al respecto.

“Nosotros tuvimos un gran progreso en nuestras instalaciones y eso ha quedado de manifiesto cuando cumplimos con todas las exigencias que en su momento nos impuso la Superliga. Gracias al apoyo del Gobierno de la provincia y otros sponsors, hemos podido dar este salto importante en lo que es infraestructura”, concluyó el titular “ferroviario”.

Ferrero

Finalmente, Alfano se refirió a los motivos por los cuál se incorporó la figura de un mánager y porque pensaron en Ferrero para esa función: “Alexis Ferrero es un jugador que tuvo un paso por el club y se ha enamorado de Santiago del Estero y de la gente de Central Córdoba. Nosotros nos manejábamos muchas veces de una forma amateur en el aspecto de las contrataciones y elección de jugadores, estábamos muy supeditados a la opinión del técnico. Ahora tenemos de nuestro lado a alguien con experiencia, que puede aportarnos para minimizar los errores que uno pueda cometer. Ese ha sido uno de los motivos por los cuáles Alexis ya está trabajando pese a no tener aún un compromiso económico con nosotros porque recién en julio podemos hacerle un contrato”.