Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

El BSE informa el cronograma de pagos de ANSES

Este viernes 3, el próximo lunes 6 y martes 7 de abril podrán cobrar por cajero humano los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia para AUH y Asignación por Embarazo que no tengan tarjeta de débito habilitada.

02/04/2020

Este viernes el Banco Santiago del Estero abrirá sus puertas, para que beneficiarios que no tengan sus tarjetas de débitos habilitadas, puedan percibir sus haberes según el cronograma exhibido a continuación:

Cronograma de pagos. Cronograma de pagos.

Se insta a aquellos beneficiarios que ya cuenten con la tarjeta de débito que sigan utilizando los canales electrónicos disponibles, realicen sus compras y sus pagos con la tarjeta de débito en los comercios habilitados, ya que la apertura del banco con cajeros humanos debe priorizar la atención de aquellos beneficiarios que transitoriamente no cuentan con la tarjeta de débito.


Te recomendamos: El BSE recomienda estar alerta ante posibles estafas


El BSE le recuerda a todos sus clientes jubilados y todos los que perciben un beneficio de Anses en general que los haberes se acreditan en una cuenta caja de ahorros de Seguridad Social y de uso gratuita.

Por lo tanto los fondos depositados allí quedan disponibles en su saldo, para que puedan percibir en cualquier momento o día, sin necesidad de extraer todo su sueldo; que este dinero no se devuelve al Anses como era hace muchos años atrás cuando se percibía a través de las OPP (órdenes de pago previsionales) y los beneficios no estaban bancarizados con cuenta y tarjeta.


Te recomendamos: El BSE recomienda utilizar los medios electrónicos de pago


A su vez informamos que la disponibilidad del dinero efectivo está garantizada en todos nuestros cajeros automáticos las 24 hs del día, la normativa impuesta por el gobierno de la cuarentena exceptúa el traslado de efectivo, por lo que los bancos pueden seguir brindando este servicio de cajeros automáticos sin inconvenientes. Por esta razón no hay motivo de desesperarse y concurrir a los recintos de los cajeros automáticos a aglomerarse y exponernos al contagio.