Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Suspenden la Liga de básquetbol española "por tiempo indeterminado"

El regreso de la actividad previsto para el 24 de abril fue postergado.

02/04/2020

La Liga de básquetbol de España postergó hoy su regreso previsto para el 24 de abril y se suspendió "por tiempo indeterminado", debido al avance de la pandemia de coronavirus.

Los 18 clubes que integran la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se reunieron por medio de una videoconferencia en una reunión informativa y determinaron la suspensión "temporal" para evaluar escenarios "futuros", según explicó el comunicado oficial en su sitio web.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, comentó: "El profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”.

"El objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”, adelantó.

En la Liga Endesa se encuentran los argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola en Real Madrid; Luca Vildoza y Patricio Garino en Baskonia; Leandro Bolmaro en Barcelona; Nicolás Brussino en Zaragoza; y Nicolás Richotti en Fuenlabrada.