Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Pedirán que se reduzca el horario de la venta de bebidas alcohólicas

El Ministerio Público Fiscal solicitará esta medida para cumplir con mayor rigurosidad la cuarentena. Notaron que los fines de semana hay muchas reuniones en los barrios donde se consume alcohol.

02/04/2020

Desde el Ministerio Público Fiscal evalúan la posibilidad de pedir que se emita una resolución que prohíba totalmente la venta de alcohol o se reduzca el horario permitido para la venta, para que se cumpla con más rigurosidad la cuarentena obligatoria en Santiago del Estero por la pandemia del coronavirus.

En diálogo con Noticiero 7, el fiscal general del Poder Judicial, Dr. Luis De La Rúa brindó detalles del pedido.

Los fines de semanas vemos que se venden bebidas alcohólicas y sobre todo en los barrios donde se junta gente. Allí trabajamos los fiscales en conjunto con la policía, quienes están haciendo un esfuerzo enorme, pero notamos esa cuestión. Por eso, estamos viendo la posibilidad de pedir la prohibición, ya sea total o que se fijen los horarios. Pretendemos que a los aprehendidos se les impute el artículo 205 que es cuando no se cumplen las decisiones administrativas para evitar la propagación de la enfermedad”.

Luego destacó: “Tenemos un registro de alrededor de cuatro mil aprehendidos a quienes se los ha ido liberando. También se secuestraron cerca de dos mil vehículos por circular de forma irregular”.