Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un ladrón y recuperan bienes robados

Luego de que el personal policial realizara una minuciosa investigación, lograron dar con el presunto autor de un robo en el barrio Almirante Brown.

02/04/2020

Los resultados de las averiguaciones se vieron reflejadas durante la mañana de este miércoles, cuando los efectivos se presentaron en dos viviendas del barrio Almirante Brown y dieron cumplimiento a un oficio judicial emanado por el Juez de Control y Garantías, Dra. Sara María Harón, en el que se ordenaba la detención de dos personas del sexo masculino.

El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle 13 y Séptimo pasaje, en donde localizaron a uno de los sospechosos. Se trataría de un hombre de apellido Peralta, de 37 años, quien de inmediato fue detenido y trasladado hacia sede policial. En tanto, un segundo allanamiento fue llevado a cabo en un inmueble ubicado en calle 9 del mismo barrio. A su vez, las pesquisas continuaron hasta obtener datos certeros sobre el domicilio en que se hallaban los objetos robados, los cuales, de acuerdo con la información recabada, se supo que habían sido vendidos en una vivienda del barrio Ejército Argentino.

Al llegar a ese domicilio, los efectivos se entrevistaron con un hombre de 39 años, quien, al conocer los motivos de la presencia policial en su hogar, confirmo que los elementos se encontraban en su poder e hizo entrega de los mismos voluntariamente, entre los que se encontraban un televisor de 32 pulgadas, un riel de pesca azul y una cubierta de motovehículo.

Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial, quedando a disposición de la justicia, mientras se trata de dar con el paradero de su cómplice implicado en la causa, quien es intensamente buscado por la Policía.