Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Murió una mujer que había sido prendida fuego por su hijo en Santa Fe

Tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado y agonizó durante tres semanas. El joven dijo que la quemó por accidente.

01/04/2020

Romina Esther Leiva murió en las últimas horas en un hospital de Santa Fe después de agonizar durante 20 días. La mujer de 39 años resultó con el 80 por ciento de su cuerpo quemado en medio de una violenta discusión con su hijo mayor, detenido por el hecho.

Tras el ataque, el acusado, Miguel Ángel Beresvilj, escapó en su moto pero fue arrestado horas después por la policía en la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba.

Ante la policía, el joven de 25 años sostuvo que su intención era quemar el auto de la pareja de su mamá, con quien tenía una mala relación, pero que ella se interpuso y la prendió fuego por accidente.

Según informaron los medios locales cuando ocurrió el hecho, la pareja de la mujer la llevó hasta el baño de la casa y la puso debajo de la ducha, y la trasladó después de urgencia al hospital Jaime Ferré de Rafaela.

Leiva sufrió graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo que le afectaron la cara, tórax, brazos y la pierna izquierda. Estuvo tres semanas internada en terapia intensiva pero a pesar del esfuerzo de los médicos por salvarla no logró sobrevivir.

Beresvilj se encuentra detenido con prisión preventiva sin plazo acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa", pero la imputación se agravará tras la muerte de su madre.

En el domicilio donde ocurrió la agresión, los investigadores secuestraron dos bidones de cinco litros con restos de nafta.