Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Enfrentamiento armado terminó con un herido en el barrio Sarmiento

La esquina de calles Granadero Saavedra y Vicente Salto fue escenario de un violento enfrentamiento. Los malvivientes dispararon también a la policía.

01/04/2020

El brutal episodio se registró cerca de las 17.30 del martes. En clara violación al aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por las autoridades nacionales, los revoltosos decidieron dirimir sus diferencias y se encontraron en la intersección de Granadero Saavedra y Vicente Salto.

Ante las corridas y los estampidos de las armas de fuego, los vecinos del sector dieron aviso a la policía. Al llegar, los efectivos hallaron en el suelo a un joven identificado como Williams Fernando Bustos, de 29 años, que tenía una herida de cuchillo en la espalda.

Según contó el damnificado, se encontraba en su casa de calle Inti Huasi, cuando fue agredido por los apodados “Toyota”, “Pimpon” y “Chuequita”, quienes habían interceptado a otra persona para robarle la bicicleta.

Mientras la víctima estaba siendo asistida en el Hospital Regional, sus “aliados” buscaron a sus atacantes y se enfrentaron a tiros a pocas cuadras del lugar. Cuando los efectivos llegaron para controlar la situación fueron recibidos a balazos.

Al ver los móviles rodear la zona, los sujetos huyeron rápidamente del lugar sin lograr ser alcanzados. La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y ordenó que el médico de Sanidad examinara a la víctima.

Según indicó el Dr. Fushimi, facultativo del Hospital Regional, Bustos quedó internado pero su herida no revestía gravedad. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Tercera.

En las próximas horas la policía podría realizar procedimientos para dar con los agresores.