Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Sorprenden a un menor con una pistola y cinco proyectiles

El adolescente de 16 años se encontraba con otro amigo de 20, sentado en la vereda de una casa en el barrio Alberdi.

Archivo.
01/04/2020

Alrededor de las 13 del martes, personal de Brigada Interna del Departamento de Seguridad Nº1, demoraron a dos jóvenes en inmediaciones de avenida Roca, entre Taboada y Constitución del barrio Alberdi de ciudad Capital. Los sujetos actuaban de manera sospechosa y al parecer, portaban un arma de fuego.

La información oficial deja entrever que los efectivos realizaban en las cercanías de Ameghino y Avenida Belgrano un recorrido, cuando fueron advertidos de la actividad de los mencionados y con la colaboración de la Unidad Táctica Motorizada, iniciaron la búsqueda de los mismos.

Así, les dieron alcance cuando estos, ajenos a que eran buscados por la Policías, se encontraban sentados en la vereda de una casa del barrio Alberdi.

En ese momento, fueron demorados e identificados, se trataba de un joven de 20 años, domiciliado en el barrio Colón y un adolescente de 16 años, del barrio Centenario, luego les solicitaron que exhibieran sus pertenencias, instante en que descubrieron que el menor tenía entre sus prendas de vestir una pistola Calibre 22 con almacén cargador y cinco proyectiles, con cachas negras y una funda del mismo color.

Asimismo, la División Criminalística efectuó el levantamiento del arma y realizó la correspondiente cadena de custodia. Por último, los dos jóvenes fueron conducidos hacia sede policial, donde permanecerán alojados en calidad de aprehendidos por orden de la Fiscalía de Turno, en relación al supuesto delito de portación ilegitima de arma de fuego.