Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Guillermo Raed: "Estamos enfrentando una situación inédita"

El presidente de Mitre habló del parate del fútbol en medio de la cuarentena por el coronavirus.

31/03/2020

Los torneos de fútbol en casi todo el planeta están suspendidos por la pandemia del coronavirus. Así sucede en la Argentina. Con esta panorama, la situación es completamente diferente a las normales y así lo vive el representante de Santiago del Estero en la segunda división del país, Mitre.

En diálogo con Noticiero 7, el presidente aurinegro, Guillermo Raed, contó cómo está trabajando el plantel y como se afronta este momento. "El plantel está entrenando a distancia; cada jugador en su casa sigue un trabajo diagramado por el entrenador y el preparador físico, con un seguimiento constante. Son ejercicios que los llevan a cabo en sus hogares con el fin de cumplir con este aislamiento".

"Estamos enfrentando una situación inédita, la evaluación de alternativas económicas quedó relegada a segundo plano, primero tenemos que ver en qué momento vuelve el fútbol, como lo va a hacer y a partir de ahí comenzar a ver las medidas y acciones a realizar. Esta situación nos tomó por sorpresa, el ejemplo de otros países nos van a servir para actuar", afirmó Raed.

En tanto, amplió: "El mayor ingreso que tienen los clubes es por los derechos de televisión. Habrá que ver cómo responden los propietarios de esos derechos en cuanto a los pagos, también como responden los sponsors en esta situación. Hay muchas cosas por evaluar, pero ahora lo importante es la salud, hoy es algo impensado plantearnos fechas".

Por su parte, se refirió a los rumores de ascensos y descensos en las diferentes categorías. "Son todas especulaciones de alguna parte de la prensa o alguna dirigencia que tiene un interés concreto; seriamente no se discutió nada. Las ultimas reuniones en AFA fueron hace más de dos semanas, con lo cual pensar sobre cómo definir el campeonato sin una fecha cierta de la duración de la cuarentena, es difícil".

"Una vez que concluya la cuarentena seguramente habrá alguna reunión para plantear los diferentes temas y analizar las opciones que habrá para cada campeonato", concluyó Guillermo Raed.