Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

La Banda: 100 demorados por no cumplir con el aislamiento y 40 vehículos retenidos

Los controles policiales en la jurisdicción de la Comisaría 14 se intensificaron y endurecieron desde hace días.

31/03/2020

Los controles policiales en jurisdicción de la Comisaría Nº14 de La Banda se intensificaron y endurecieron desde hace días en el marco de lo dispuesto por el Gobierno nacional, lo que elevó los números de demorados a 100 y la cantidad de rodados secuestrados de manera preventiva a 40.

Según los informes policiales de los últimos días, personal de esa dependencia implementó estrictos controles sobre vías de circulación vehicular ubicados en sectores estratégicos de su área de competencia.

En virtud de las medidas establecidas por el DNU 297/2020 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y en caso de su violación, la aplicación de los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, es que durante los operativos de prevención se retuvieron un total de 40 vehículos y se demoró de 100 personas que incumplían la cuarentena.


Te recomendamos: Control por la cuarentena: terminó preso por conducir drogado y con un arma


El trabajo de los efectivos se desplegó por diferentes barrios de la ciudad y apostaron controles estrictos para dar cumplimiento a las medidas. 

En tal sentido, se solicitaba a las personas la documentación correspondiente (identificación personal y del rodado y los implementos de seguridad mínimos según lo establece la Ley Nacional de Tránsito) y en especial los permisos únicos para circulación de los exceptuados durante la cuarentena.

Persona que no contaba con lo antes mencionado, que no argumentaba ni presentaba fundamentos para circular o que tuviera alguna emergencia, era trasladada a la base de la comisaría donde se lo notificaba del incumplimiento del asilamiento, se le mostraba un acta compromiso que debía firmar, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.