Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Control por la cuarentena: terminó preso por conducir drogado y con un arma

Además el hombre, que iba en auto, habría estado alcoholizado. Ocurrió en un operativo en pleno centro de La Banda.

31/03/2020

Durante control policial para evitar la circulación de vehículos en el marco de la pandemia por el coronavirus, efectivos de la Comisaría Nº14 detuvieron a un hombre de 31 años que conducía un automóvil bajo los efectos del alcohol y drogas y que portaba un arma de fuego, informaron desde la Policía.

El hecho ocurrió ayer, lunes, en el puesto de control ubicado en Alem y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad de La Banda, cuando los uniformados frenaron la marcha de un Chevrolet Classic en el que se desplazaba un vecino.


Te recomendamos: Detuvieron a un delivery que ocultaba cocaína entre la comida


Todo parecía un procedimiento normal en el cual se le informaría al conductor sobre la prohibición de circular, pero el personal notó cierto comportamiento extraño.

Al parecer había ingerido sustancias tóxicas por lo que se mostraba esquivo y vacilante, al tiempo que despedía aliento etílico. De inmediato, y en resguardo de su propia integridad física y de terceros, fue trasladado a la comisaría para su identificación.


Te recomendamos: Cerca de 300 detenidos por violar la cuarentena en Añatuya


Además, en presencia de testigos, se le incautó un arma que ocultaba en el interior del vehículo: un revólver cromado calibre 32, con cachas marrones, sin marca visible y que en su tambor cargaba cinco proyectiles.

Ante esta situación se dio participación a la fiscal Cecilia Guido y el hombre quedó a su disposición, destacándose que el levantamiento del arma lo hizo personal especializado de la División Criminalística, además de que los numerarios que participaron del operativo secuestraron de manera preventiva el vehículo.