Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El médico principal de la AFA afirma que el fútbol tiene que esperar

Donato Villani afirmó que no será una de las primeras actividades en retomar el curso normal tras la cuarentena por el coronavirus.

31/03/2020

El coordinador del área médica de la AFA, Donato Villani, expresó que el fútbol “no será” una de las primera actividad que comience a desarrollarse una vez que se levante la cuarentena implementada por la pandemia de coronavirus.

“No creo que cuando se levante la cuarentena sea una liberación total de actividades. En el caso de que eso suceda se levantará parcialmente para diferentes sectores, no creo que el fútbol justamente sea uno de los que comience a funcionar enseguida”, expresó Villani.

Posteriormente, en declaraciones realizadas al Súper Deportivo Radio, Villani señaló que “desde el punto exclusivamente deportivo lo perjudica (la suspensión) mucho al futbolista, porque el jugador de fútbol lleva dos semanas sin hacer nada”.

“Porque por más que se quieran hacer entrenamientos con vídeos o seguimientos por Internet con un preparador físico no todos los clubes tienen estas posibilidades de medir estas situaciones. Por eso, es contraproducente para el futbolista”, agregó.

Villani también se refirió a la manera en que los futbolistas podrían contagiarse el virus, y allí realizó una importante aclaración.

“Es muy difícil contagiarse un coronavirus jugando al fútbol. Prácticamente son nulas las posibilidades. Lo que si puede suceder que un jugador lleve el virus al vestuarios tras contagiarse en otras condiciones sociales. En un vestuario hay entre 30 y 45 personas y ahí esta el problema”, afirmó.