Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Coronavirus: murió un hombre en Tucumán y ya son 21 las víctimas en Argentina

Se trata de un empresario de 50 años, marido de la primera persona diagnosticada en esa provincia. Había sido internado en grave estado el 14 de marzo.

30/03/2020

Un hombre de 50 años se convirtió en el primer fallecido por coronavirus en Tucumán y la víctima número 21 en el país. Había viajado a Europa con su mujer, quien fue la primera persona en contraer Covid-19 en esa provincia.

Lo confirmaron este domingo a la noche, en un comunicado conjunto, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán y las autoridades de la Clínica Mayo de la capital tucumana, donde el paciente había sido internado el pasado 14 de marzo en grave estado.

"Recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria. Acompañamos a la familia en este difícil momento", expresaron.


Te recomendamos: En Tucumán confirmaron 4 nuevos casos de coronavirus y la cifra aumenta a 13


El hombre, quien se desempeñaba como directivo en una empresa citrícola de esta provincia, había sido inicialmente diagnosticado con gripe A, por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad.

Ricardo Laudani y su esposa Ricardo Laudani y su esposa

Sin embargo, como el estado del paciente no mostraba mejoría, fue sometido a un nuevo hisopado y los análisis, difundidos hace una semana por el Gobierno provincial, dieron positivo para Covid-19, según consignó el diario La Nación.

Su esposa fue la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán, quien tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad.

El matrimonio había regresado el pasado 8 de marzo de un viaje por distintos países de Europa junto a sus dos hijos, que todavía permanecen aislados y se encuentran en buen estado de salud.


Te recomendamos: Ricardo Bussi dio positivo de coronavirus: "Estuve en contacto con un sinfín de personas"


El jueves 12 de marzo, el hombre tuvo fiebre y su esposa llamó al 0800 habilitado por el Ministerio de Salud para la vigilancia epidemiológica por coronavirus, tras lo cual a ambos les tomaron muestras.

El comunicado El comunicado

El viernes 13, debido a que el estado de salud del hombre había empeorado, fue trasladado al hospital Centro de Salud de la capital tucumana y al día siguiente fue derivado a una clínica privada donde permaneció internado en terapia intensiva y conectado a un respirador, hasta este domingo, cuando falleció.

Hasta el momento, según el parte oficial difundido por las autoridades sanitarias, Tucumán tiene 14 casos confirmados de coronavirus, con una víctima fatal, un paciente internado grave y 12 aislados. Además, la provincia tiene otros 52 casos sospechosos de Covid-19 en estudio, en tanto que fueron descartadas 89 muestras enviadas al Instituto Malbrán.

En el orden nacional, se registraron ayer, domingo, 75 nuevos casos y sólo tres provincias continúan aún sin infectados. Son Catamarca, Chubut y Formosa. Al listado de distritos con personas afectadas se sumaron La Rioja y San Juan. En el país suman 820 los contagiados. Y, con el deceso del tucumano, los fallecidos son 21.