Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: cierran un frigorífico por un caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre los nuevos casos confirmados de coronavirus en el territorio santafesino.

29/03/2020

Uno de los casos que se confirmó como positivos de coronavirus Covid-19 en la provincia de Santa Fe, en la noche del jueves, obligado al cierre de un frigorífico. Se trata del paciente oriundo de la localidad de Franck, que es médico y que hasta días atrás atendió al personal de una planta frigorífica de Nelson , que debió cerrar sus puertas de manera preventiva.

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre los nuevos casos confirmados de coronavirus en el territorio santafesino. Y entre ellos figura el de un hombre oriundo de Franck, en el departamento Las Colonias.


Te recomendamos: Recibe un año de prisión por escupir a policías y decirles que tenía coronavirus


Según detalla el informe oficial, este caso "corresponde a un trabajador de la salud que estuvo en contacto con una persona de la ciudad de Esperanza con nexo epidemiológico positivo".

Este viernes se supo que este hombre además era quien atendió a los empleados de una planta frigorífica de Nelson, localidades que están separadas por apenas 40 kilómetros.

Según el propio presidente comunal de la localidad santafesina, Héctor Leiva, aseguró a los micrófonos de LT10 que el profesional de la salud se presentó a trabajar los días 16, 17 y 18 de marzo. El 19 se le hizo el hisopado luego de haber atendido al niño de la ciudad de Esperanza y luego regresó a la planta pero como se vio mal no llegó a entrar, por lo que no estuvo en contacto con el personal".

Pese esto, los trabajadores del frigorífico reclamaron medidas de prevención por lo que la empresa de Nelson cerró sus puertas al menos hasta el próximo 6 de abril. Y los trabajadores se sometieron a exámenes y quedaron en aislamiento.