Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Recibe un año de prisión por escupir a policías y decirles que tenía coronavirus

El veredicto llegó tras tan solo dos días de proceso. "Era de interés público tratar el asunto más temprano que tarde" expresó el juez.

29/03/2020

Este sábado, Paul Leivers, un hombre de Mansfield (Reino Unido) que escupió a agentes de custodia tras ser arrestado, fue declarado culpable y sentenciado a 12 meses de cárcel, informa la Policía del condado de Nottingham a través de su página de Facebook.

El incidente tuvo lugar el jueves. Tras escupir a los agentes, Leivers, de 48 años, dijo que estaba contagiado con el covid-19. Sin embargo, pruebas posteriores mostraron que no tenía el virus. Tampoco presenta síntomas asociados con la enfermedad.

La pronta conclusión del proceso se debe a la urgencia de la situación que vive el país en medio de la epidemia del coronavirus, explicó el juez, Leo Pyle.

"Era de interés público tratar el asunto más temprano que tarde. […] Los trabajadores de emergencia tienen un trabajo difícil en el mejor de los casos, aún más en este momento, y la corte no dudará en proteger a los oficiales", explicó el magistrado.


Te recomendamos: Dieron negativos los resultados de coronavirus a familiares de Paulo Dybala


"Es despreciable y atroz", comentó la acción del detenido el ayudante del jefe de la Policía local, Craig Guildford.

"Nuestros oficiales ponen su deber hacia los ciudadanos por delante de su propio bienestar en este momento actual. Se ponen en riesgo todos los días para proteger a nuestras comunidades. No deberían soportar esto ni tendrán que hacerlo", agregó.

El mismo día de la acción de Leivers, la Policía del Reino Unido obtuvo nuevas competencias, como la de ordenar dispersarse, abandonar un espacio o dirigirse al domicilio y multar a los infractores.

Según la estadística recogida por la Universidad John Hopkins, en el Reino Unido se han confirmado 17.312 casos del coronavirus, 1.021 de los cuales terminaron con la muerte del paciente. 151 personas se han recuperado.