Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Túnez: terroristas se inmolan cerca de la embajada de Estados Unidos

Un policía ha muerto y cinco personas han resultado heridas, entre ellos cuatro agentes. Los atacantes circulaban en una motocicleta y detonaron cinturones explosivos.

06/03/2020

Dos terroristas suicidas que iban a bordo de una motocicleta detonaron la mañana de este viernes sendos cinturones explosivos cerca de un control policial situado junto a la Embajada de EE.UU. en Túnez capital, informa Radio Mosaïque citando un comunicado del ministerio del Interior.

Un policía ha muerto y cinco personas han resultado heridas, entre ellos cuatro agentes. De momento, la acción no ha sido reivindicada por ninguna organización.

En las imágenes del lugar del ataque difundidas en la Red se aprecia un vehículo accidentado, restos de lo que parece ser la motocicleta explotada y fuerzas del orden desplegadas en la zona.

En el vídeo grabado por un testigo desde una azotea se ve gente corriendo por las calles cercanas a la Embajada estadounidense tras el atentado.

Las autoridades han acordonado la zona de la explosión por motivos de seguridad, mientras la Policía ha abierto una investigación sobre el ataque.

Posteriormente, se ha sabido que ambos atacantes, identificados como Son Slim Znadi y Habib Laaka de El Kram, estuvieron encarcelados por terrorismo en 2014 y que, tras cumplir su condena, fueron puestos en libertad, uno de ellos recientemente.

Asimismo, las autoridades han arrestado a un individuo suspuestamente relacionado con el ataque de este viernes.

El verano pasado el Estado Islámico asumió la responsabilidad por una serie de explosiones que azotaron la capital en el transcurso de una semana, incluida una registrada cerca de le Embajada de Francia, que se cobró la vida de un policía, informa Reuters.

El sector turístico de Túnez se ha visto mermado desde que en 2015 se registraran dos ataques que dejaron decenas de muertos en un complejo playero y en un importante museo. Desde entonces, el Gobierno tunecino ha incrementado los esfuerzos para combatir el terrorismo.