Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Profundo dolor por la muerte del joven Rodrigo Ezequiel Brunet

El bandeño había sido trasplantado del corazón hace diez años y fue un ejemplo de lucha. Su deceso entristece a la comunidad de la provincia.

25/02/2020

Rodrigo Ezequiel Brunet ha sido un ejemplo de lucha por la vida, su caso había llegado a todos los rincones del país y era muy querido en su ciudad natal, La Banda.

Este martes, a los 29 años dejó de existir y la comunidad santiagueña se encuentra sumida bajo una profunda conmoción, sobre todo los que conocieron a Rodri, un muchacho que en el 2009 había recibido un trasplante de corazón.

La historia de "Rodry" se remonta a su adolescencia, cuando cursaba el secundario y llevaba una vida normal. Antes de ser trasplantado sufrió un paro que derivó en lesiones neurológicas que lo dejaron postrado.

Su caso generó campañas de concientización sobre la donación órganos, sobre todo por parte de su excompañeros del Instituto Bernardino Rivadavia.

Era fanático de River Plate y tenía muchos amigos, quienes lo acompañaban en su constante lucha por salir adelante.

A lo largo de los años consiguió que varios especialistas se ocupen, profesional y amorosamente de la rehabilitación del joven, que antes del suceso era un excelente basquetbolista, jugaba en Olímpico, donde también practicaba voley, y se destacaba debido a su excelente altura de casi dos metros.

La muerte de Rodrigo deja un gran vació en sus padres, Marta Cordero y Luis Brunet, quienes nunca descansaron para verlo feliz a su hijo.

En las redes sociales invade la tristeza y despiden con profundo dolor al joven de La Banda.