Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

"En la región de las Américas hay preocupación por el dengue"

La doctora Florencia Coronel, coordinadora de Inmunología del Ministerio de Salud de la Provincia visitó los estudios de Noticiero 7 y se refirió a los virus del dengue y el sarampión.

25/02/2020

Un reciente brote de sarampión y dengue generó preocupación y encendió las alertas para trabajar en prevención y concientización, como ya se hizo en años anteriores.

En este contexto fue que la doctora Florencia Coronel, coordinadora de Inmunología de la Provincia, habló en Noticiero 7.

La profesional dijo que “En la región de las Américas hay preocupación por el dengue y también por el sarampión, más precisamente en zonas de Brasil, donde ya van muriendo 15 personas por este último virus”.

Por ello es que insistió en la necesidad de vacunarse y de no automedicarse, ya que podría generar otras complicaciones. “Tenemos que ser responsables y no automedicarnos. Acudir de inmediato si tenemos algún síntoma como fiebre, dolor de cuerpo o mareos, especialmente si se ha viajado de vacaciones a regiones de Brasil. Si todos tomamos conciencia podemos hacer frente a estos problemas”, señaló Coronel.