Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

El viceministro de Salud de Irán tiene coronavirus

Era el funcionario encargado de informar el nivel de propagación en el país iraní del COVID-19.

25/02/2020

Iraj Harirchi, viceministro de Salud de Irán, fue sometido a una serie de estudios médicos al presentar síntomas de coronavirus; finalmente dio positivo y ya se encuentran en cuarentena. Este funcionario era el encargado de informar el nivel de propagación en el país iraní del COVID-19.

Según informó un portavoz del ministerio, Iraj Harirchi, quien estuvo facilitando información del nivel de propagación que el coronavirus ha alcanzado en el país, está en cuarentena tras dar positivo en las pruebas de COVID-19.

De acuerdo con la última información que dieron las autoridades sanitarias de Irán, al menos 16 personas habían fallecido en el país iraní a consecuencia del virus chino, mientras que el número de personas contagiadas, ha superado los 90.

Este martes 25 de febrero, medios locales informaron que un vuelo de la compañía Turkish Airlines, mismo que cubría la ruta de Teherán a Estambul, tuvo que ser desviado a Ankara tras la solicitud del Ministerio de Salud de Turquía, pues sospecharon que al menos uno de los pasajeros estaba contagiado de coronavirus.

Fue entonces que el Airbus A330-300, aterrizó de emergencia a las 10:45 de la mañana (hora local) y las autoridades de Turquía examinaron a los 132 pasajeros encontrando que la temperatura corporal de 12 personas procedentes de Qom, Irán, superan el nivel crítico; otras 17, son sospechosas de portar el COVID-19.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), han descartado que hasta ahora, el coronavirus haya llegado al nivel de ‘pandemia’; siguen tomando extremas medidas para evitar que la enfermedad tome a un más poder.