Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia superó sin problemas a Sportivo Barracas por la Copa Argentina

El Lobo ganó por 2 a 0 en el estadio de Quilmes y de esta manera ingresó a los 16avos de final del certamen.

25/02/2020

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina, al superar esta noche a Sportivo Barracas por 2 a 0, en un partido que por su discreto nivel ya pasó a la historia.

Lucas Licht, con un golazo de derecha, a los 3 minutos, y Sebastián Cocimano, sobre los 30, ambos e el primer tiempo, marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Maradona.

A Gimnasia le alcanzó con los goles, jugar relativamente bien en el primer tiempo, aguantar en defensa en el complemento, y la diferencia que marcaron, en algunos pasajes del encuentro, jugadores como Maximiliano Comba.

Sportivo Barracas tuvo su mejor momento en los primeros 25 minutos del segundo tiempo, cuando aprovechó el quedo de Gimnasia. Ese lapso lo jugó en campo de su rival, y a los 9 minutos tuvo su mejor ocasión a través de un penal, pero Julio Martínez estrelló la pelota contra el palo derecho del arco defendido por Nelson Insfrán.

Eso si, a partir de los 35, cuando Gimnasia aceleró dejó en claro la diferencia entre ambos equipos, y pudo aumentar la diferencia, pero el palo le dijo no a un cabezazo de Patricio Monti, y el arquero Guillermo Pedelacq le ganó un mano a mano a Cocimano.

El vencedor del encuentro de esta noche enfrentará en la siguiente instancia al ganador de la llave que sostendrán Unión de Santa Fe y Dock Sud.