Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

La Federación inglesa aconsejó evitar entrenar cabezazos en menores de 12 años

Afirman que no está prohibido pero si aconsejan evitarlos por los problemas de salud a largo plazo como enfermedades neurodegenerativas.

25/02/2020

El director de entrenamiento de inferiores de la FA, Les Howie, afirmó que la decisión de tratar de evitar que los niños de la escuela primaria cabecén la pelota no es excesivamente cautelosa.

Los FA aconseja que no incluyan el encabezado en su entrenamiento pero no pretende ser una prohibición general, dice Les Howie, director de entrenamiento de base en la FA.

Las asociaciones de fútbol de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte anunciaron el lunes que estaban implementando los cambios para reducir los riesgos para la salud. Esto se debe como resultado de un estudio FIELD, financiado conjuntamente por la FA inglesa y la PFA, que se publicó en octubre.

El estudio encontró que los futbolistas profesionales tenían tres veces y media más probabilidades de morir de enfermedad neurodegenerativa que los miembros de la población de la misma edad.

No identificó la causa del mayor riesgo, pero se encontró que el cabecear la pelota en forma constante era un factor probable.

Los padres y entrenadores apoyaron por unanimidad las propuestas de la FA escocesa de prohibir el cabezazo a los niños en medio de los temores sobre los vínculos entre el fútbol y la demencia.

En declaraciones a Sky Sports News , Howie explicó: "Creo que hay muchos mitos por ahí. Esto no es una prohibición. Se trata de orientación para apoyar a nuestros entrenadores voluntarios, que hacen un trabajo fantástico al adentrar a los niños al fútbol".

"Cuando miras el mini fútbol, ​​verás en promedio uno, dos, tres cabezados por juego. Entonces, ¿por qué pasar tanto tiempo entrenando o practicando una habilidad que rara vez vemos?"

Según las nuevas pautas, aunque se desaconsejará el entrenamiento para niños en el nivel U11 y menos, todavía se permitirá en los partidos debido a la baja cantidad de encabezados que ocurren en esos juegos.

Los FA implementaron los cambios después de consultar con la UEFA, que se espera que ofrezca orientación a nivel europeo sobre el tema a finales de este año.

Howie dijo: "Creo que lo que hemos demostrado sobre esto es un liderazgo real para dar al juego una guía sobre cuál es la mejor manera de introducir el rumbo.

Dawn Astle dijo que estaba "realmente satisfecha" con los cambios. Su padre Jeff Astle, que jugó para Inglaterra y West Brom, murió en 2002, y el forense dictaminó que fue como resultado de repetidos cabezazos en los partidos de fútbol.

"Estamos muy contentos, es sensato seguir los resultados del estudio FIELD", dijo a la agencia de noticias PA. "Debemos dar los primeros pasos para evitar exponer los cerebros de los niños al riesgo de trauma".