Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Narco pierde 58 millones de dólares porque le tiraron las contraseñas a la basura

El delincuente tenía esa fortuna en bitcoins, antes de ser apresado imprimió todas las contraseñas y las guardó en un estuche de cañas de pescar, que terminaron en la basura.

23/02/2020

Un narcotraficante irlandés que acumuló unos 58 millones de dólares en bitcoines los perdió en un momento, cuando el propietario de su piso en Farnaught, en el condado de Galway (Irlanda) tiró a un vertedero el estuche de una caña de pescar donde el delincuente escondía las contraseñas para acceder a sus cuentas, informa The Irish Times.

Clifton Collins, vecino de Crumlin (un suburbio al sur de Dublín) compró la mayoría de bitcoines en los años 2011 y 2012 usando para ello el dinero que había obtenido con el cultivo y la venta de cannabis. En 2017, cuando tenía en su cuenta más de 6.000 unidades de criptodivisa, decidió dividirlas, creó 12 nuevas cuentas y depositó 500 bitcoines en cada una. Después, imprimió las contraseñas para todas sus cuentas y las escondió en el estuche de una caña de pescar.

Sin embargo, ese mismo año la Policía detuvo a Collins por posesión de marihuana y lo condenó a cinco años de prisión. Los agentes policiales allanaron su casa y el propietario se libró de todas sus cosas personales, tirándolas a un vertedero. Empleados del basurero afirmaron después haber visto el estuche de la caña de pescar pero los residuos del vertedero fueron enviados a Alemania o China para su incineración.

La Oficina de Activos Criminales de Irlanda incautó todas las cuentas pero tampoco puede acceder al dinero sin contraseñas. Por su parte, Collins ha admitido su pérdida, asegurando que fue "un castigo por su propia estupidez".

Además, el delincuente tenía cantidades pequeñas de bitcóin en otras cuentas, valoradas en 1,6 millones, a las que la Policía logró acceder. Incautaron esos bitcoines y más de 108.000 dólares en efectivo.