Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa viajó a Concordia para iniciar una gira complicada

El plantel enfrentará entre miércoles y domingo a Estudiantes, Comunicaciones y Regatas, por la Liga Nacional.

11/02/2020

Se vienen compromisos complicados para Quimsa en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El plantel viajó a Concordia para su primera parada en esta gira por el litoral en donde se medirá este miércoles con Estudiantes, el viernes con Comunicaciones de Mercedes y el domingo con Regatas Corrientes.

Antes de emprender el viaje, el entrenador del equipo fusionado, Sebastián González, contó sus sensaciones de cara a los tres partidos. "Sabemos que en nuestra Liga es difícil ganar de visitante. Hay que hacer un buen trabajo. Tenemos partidos muy duros porque todos juegan por algo. Intentaremos hacer nuestro juego en esas canchas".

Específicamente sobre su primer rival, Estudiantes, afirmó que "cayó en las posiciones y está necesitado de ganar. En Concordia se les hace difícil jugar a muchos equipos, perdieron San Lorenzo e Instituto en esta liga. Ahí vemos la localía fuerte que tiene Estudiantes. Es una de las mejores defensas de la liga y hay que trabajar bien en ataque".

Quimsa está atravesando un gran momento, acumula 11 victorias en los últimos 12 partidos en las tres competencias, ocho consecutivos en la Liga Nacional, y el DT contó las claves: "Los jugadores están bien, cómodos con sus roles y vamos creciendo y mostrando alternativas. Pero siempre hay cosas por mejorar; luego de estos tres juegos hay una ventana FIBA que nos dará el tiempo para descansar y entrenar. La idea es agregar conceptos en los sistemas de cara a un marzo cargado con muchos juegos".

Por último recordó que en marzo enfrentarán a San Lorenzo por las semifinales de la Basketball Champions League Americas y tiene sed de revancha. "Perdimos la final del Súper 20 con ellos Lorenzo; es una herida que quedó abierta y queremos cerrar en esta semifinal y en todas las oportunidades que tengamos de enfrentarlos".


La palabra de Brussino

Por su parte, el base del equipo, que está en un excelente momento, contó cómo ve esta gira. "Vamos a enfrentarnos con equipos de localías muy fuertes. Nosotros estamos listos. Vamos con expectativas y ganas. Estamos en una posición en donde los rivales nos la van a hacer difícil. Tenemos que mostrar nuestro trabajo en equipo tanto en defensa como en ataque. No podemos ir a especular. Estamos en un buen momento, pero de visitante tenemos que mejorar atrás para poder plasmar adelante el Quimsa que queremos".