Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leo Gutiérrez: "Sumamos una victoria de visitante que necesitábamos"

El entrenador de Olímpico valoró el triunfo ante Ferro y ya tiene la cabeza puesta en Platense.

Foto: gentileza de Marcelo Endelli - La Liga Contenidos
10/02/2020

Olímpico se trajo una valiosa victoria ante Ferro Carril Oeste en una gira complicada que arrancó ante Gimnasia y pasó por Boca. Al llegar a Santiago, el entrenador del equipo, Leo Gutiérrez, destacó la importancia de sumar ese triunfo.

"Fue una gira dura, terminamos con jugadores con problemas físicos ya que fueron tres partidos complicados. Con Boca se sufrió mucho el desgaste, pero pudimos tener un buen juego con Ferro y nos venimos con una victoria de visitante que necesitábamos", contó el DT.

"Tenemos a Gaskins con problemas físicos, pero esperemos que llegue bien para mañana. Además quizás podremos contar con Lucas (Ortiz). Tenemos ganas de preparar bien el juego y hacer un buen partido", añadió.

En tanto, analizó los últimos partidos de esta gira. "Contra Boca no pudimos liquidar juego. No tuvimos ese porcentaje de tres puntos que tuvimos con Ferro para sacar diferencias. Al no meter de afuera contra un equipo aguerrido se nos complicó y encontraron la victoria. Contra Ferro hicimos lo contrario, defendimos mucho mejor, no nos equivocamos, fuimos consistentes y golpeamos en los momentos justos. Fue un lindo juego".

El DT valoró el trabajo de Nicolás De los Santos. "Tiene un gran potencial para anotar y generar situaciones, especialmente al ir para adentro. Cuando se le abre la ofensiva también hace jugar más a los compañeros. Necesitamos de él; que sea incisivo, que vaya al aro, que intente anotar, que de asistencias y genere faltas. No te digo que nos dé 20 puntos por juego, pero si esos puntos en momentos clave de los partidos; de esa manera es un jugador muy importante y es lo que necesitamos".

Por último, Leo analizó a su próximo rival, Platense, al que recibirá este martes. "Cuando los equipos están disminuidos son peligrosos. Vi anoche el partido, si bien Quimsa tiene un potencial enorme, ellos son un equipo ordenado, se pasa el balón, alterna defensa zonales y hombre y tienen muchos cambios defensivos. Son un equipo duro, tenemos que tener mucho cuidado".