Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico sumó un enorme triunfo ante Ferro en Caballito

El Negro impuso el ritmo de juego y se quedó con un 95-77 ante el Verde para reencontrarse con la victoria como visitante en la Liga Nacional.

Fotos: gentileza de Marcelo Endelli - La Liga Contenidos
08/02/2020

Olímpico logró un triunfo importantísimo en Caballito ante Ferro Carril Oeste. Fue superior, marcó el ritmo del partido y se impuso por 95-77 en un encuentro disputado en el atípico horario de las 11 de la mañana, este sábado, correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El Negro bandeño manejó los tiempos del juego, el marcador y logró quedarse con la victoria gracias a un gran trabajo defensivo y a una buena tarea en ataque, seleccionando bien los lanzamientos y haciendo pesar los momentos importantes de cada jugador durante el partido.

Los cierres de cada etapa fueron los mejores para los dirigidos por Leo Gutiérrez. Terminó el segundo cuarto arriba por 48-34 tras un parcial de 27-16 y, a pesar de una tercer cuarto en donde reaccionó el local, en el último segmento volvió a mostrar sus variantes en ataque con un 27-19 en diez minutos para sentenciar el marcador.

Nicolás De los Santos fue la figura del Negro en el partido con 24 puntos (12 en el último cuarto), 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Mientras que Trevor Gaskins lo acompañó con 22 tantos (17 en el primer tiempo) y 4 pases gol. Además fue clave el aporte de Karel Guzmán con 14 puntos y Dmitry Flis con 12.

Por el lado de Ferro, Federico Marín y Kevin Hernández se destacaron con 21 puntos cada uno. Mientras que Luciano Massarelli terminó con 12 tantos, diez de ellos en el segundo tiempo. El escolta goleador del conjunto de Caballito fue muy bien contenido por De los Santos y la defensa del Negro, especialmente en el primer tiempo.

Con este resultado Olímpico alcanza un récord de 8 victorias y 10 derrotas y escala una posición en la tabla, acomodándose en la 13ª ubicación. El equipo de Leo Gutiérrez volverá a ver acción el próximo martes cuando reciba a Platense en La Banda.