Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Gimnasia de Maradona abrirá la Fase Final de la Copa Argentina

El Lobo se medirá con Barracas Central el 25 de febrero.

07/02/2020

El martes 25 de febrero empezará la Fase Final de la Copa Argentina. Será la novena edición de un certamen que ha crecido ininterrumpidamente desde su vuelta al calendario en 2011, y que tuvo como último campeón a River. Dicha semana se disputarán tres encuentros y se destaca la participación de Diego Armando Maradona.

La apertura de los 32avos tendrá como protagonistas a Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Barracas, conjunto clasificado de la Primera D. Se enfrentarán el martes 25 de febrero desde las 21.10, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, y el ganador será rival de Unión de Santa Fe o Sportivo Dock Sud.

Aldosivi de Mar del Plata y Talleres de Remedios de Escalada serán los encargados de darle continuidad a la instancia. El miércoles 26, desde las 17.35, se enfrentarán en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal y el conjunto vencedor enfrentará en los 16avos a Temperley o Deportivo Riestra.

La primera semana de Fase Final se cerrará el jueves 27, con un encuentro en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe: jugarán desde las 20.05 Patronato de Paraná e Instituto de Córdoba, que no participa de la Copa desde 2017. El equipo ganador aguardará por el cruce entre Lanús y Real Pilar para conocer a su próximo adversario.

El cronograma de la primera semana de 32avos

Martes 25 de febrero

21.10: Gimnasia La Plata – Sportivo Barracas (estadio Centenario Ciudad de Quilmes)

Miércoles 26 de febrero

17.35: Aldosivi de Mar del Plata – Talleres de Remedios de Escalada (estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal)

Jueves 27 de febrero

20.05: Patronato de Paraná – Instituto de Córdoba (estadio 15 de Abril de Santa Fe).