Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sebastián González: "Tenemos que defender mejor"

El entrenador de Quimsa valoró el trabajo en ataque del equipo, pero lo inquieta el rendimiento defensivo.

04/02/2020

Quimsa está atravesando un gran momento, es líder de la Liga Nacional de Básquet y además está en semifinales de la Basketball Champions League Americas. Esto se debe a un buen trabajo en conjunto, pero a pesar de todo, Sebastián González aun quiere mejorar el funcionamiento de su equipo.

Tras la victoria ante Argentino, el DT contó cómo ve el trabajo defensivo de sus dirigidos. "Fue un partido bueno, que dominamos, pero nos siguen metiendo muchos puntos. Si bien pasar los 100 puntos en nuestra ofensiva es bueno, tenemos que empezar a que no nos metan tanto; lo logramos en una parte del año, pero en los últimos juegos nos anotaron arriba de 85. Tenemos que defender mejor para ganar. La eficacia y los contraataques nos ayudan, pero en este aspecto debemos mejorar".

"Hay muchísimas cosas buenas por rescatar, en equipo jugamos muy bien, nos vamos entendiendo, aparecen diferentes jugadores, pero no tenemos un juego completo defensivamente, es el aspecto a corregir porque con algunos equipos no alcanza con la ofensiva", agregó González.

Por último, el cordobés mira con buenos ojos los días de parate que tendrá la Liga Nacional por los partidos clasificatorios a la Americup que afrontará la Selección Argentina, en donde podrá entrenar por un buen tiempo. "Quiero tener mas variantes, creo que podemos explotar otras cosas más del juego en conjunto. Estos días que se vienen nos harán bien para poder mejorar en diferentes aspectos".