Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Ebrio circulaba a alta velocidad llevando 8 personas en la caja de la camioneta

Efectivos policiales le retuvieron la camioneta a un hombre de 40 años que conducía en evidente estado de ebriedad y que llevaba en la caja del rodado a 8 jornaleros, poniendo en riesgo la vida de éstos y de sí mismo.

25/01/2020

Todo dio inicio a las 21 del viernes con un llamado telefónico que alertaba a los uniformados de la Comisaría 12 sobre la circulación a gran velocidad de una camioneta Toyota Hilux, con sentido sur a norte por Ruta 34 vieja.

De inmediato, se montó un operativo para detener la marcha del rodado, lo cual se hizo efectivo con la colaboración del personal de la prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana y de la Dirección General de Seguridad Vial en un puesto de control montado a la altura de la localidad de El Polear, Departamento Banda.

Luego de interceptar la camioneta se le pidió a su conductor de 40 años y con domicilio en el Barrio Villa del Carmen de Capital, que exhibiese la documentación personal y del vehículo, negándose ya que no la portaba en ese momento.

Además, se le pidió que descendiese de la camioneta para la realización del test de alcoholemia el cual dio positivo, constando 0,689 gr. de alcohol en sangre, lo cual infringe la ley. Así, de inmediato se labró un acta de infracción y se estableció la multa pecuniaria para el conductor pero debido al estado de ebriedad que éste presentaba se realizó el secuestro preventivo del rodado para salvaguardar su integridad física y la de los ocupantes de la caja.

En tal sentido, se identificaron fehacientemente a 8 personas del sexo masculino cuyas edades oscilarían entre los 26 y 41 años, quienes habrían manifestado que partieron desde la ciudad de Fernández con destino a La Banda y tuvieron que descender del rodado y regresar a sus domicilios en la Capital por sus propios medios, ya que su transporte quedaría en manos del personal policial por infracción a la ley nacional de tránsito.