Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Detuvieron a 3 personas por el femicidio de Paola del Milagro Ávila

Ya estaba imputado un hombre de 32 años. Arrestaron a tres hombres que estuvieron con la víctima horas antes de que la asesinaran.

25/01/2020

Salta - La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento en perjuicio de Paola del Milagro Ávila, en las últimas horas se produjo la detención de tres hombres que estarían vinculados con el hecho.

Estas tres personas se suman al principal sospechoso, Pablo Guillermo Campos, y pertenecen al entorno de la víctima. Se conoció que habrían estado reunidos con ella antes del crimen y a partir de las tareas investigativas desplegadas y de los testimonios recibidos se sospecha que tuvieron participación en el hecho. El Ministerio Público Fiscal difundió que serán imputados formalmente en las próximas horas.

Paola del Milagro Ávila tenía 35 años, trabajaba de modista y era vecina de Puerto Argentino. Su cuerpo apareció en un descampado del barrio la madrugada del viernes 17 de enero.

El informe preliminar de la autopsia reveló que la causa del deceso fue un traumatismo encéfalo craneano grave, producido por numerosos golpes que recibió en el rostro y la cabeza con elementos contundentes.

La semana pasada, un hombre fue detenido por el crimen. Pablo Guillermo Campos, de 32 años, fue imputado en forma provisoria por el delito de homicidio calificado por femicidio agravado por ensañamiento.

Las tareas investigativas permitieron identificar a Campos como el principal sospechoso. Según pudo saberse, el acusado había compartido una reunión con la víctima la noche anterior y no mantenían una relación de pareja.

De acuerdo con lo manifestado esta semana por la fiscal a cargo de la causa, aún no se determinó el móvil de crimen. La funcionaria aclaró: "Estamos haciendo una investigación muy amplia con varios focos... estamos con un sujeto imputado y detenido y no descartamos nada por el momento".

Acerca del primer detenido por el femicidio, la fiscal aseguró que "hay elementos suficientes como para, en esta instancia, presumir la autoría de esta persona".

La fiscal también ratificó que no había relación entre la víctima y Campos. "Es lo que surge hasta el momento", apuntó, y agregó que ambos se conocieron horas antes del crimen.

El caso se caratuló como "femicidio", entendiendo que existió una relación de fuerzas desigual entre un hombre y una mujer en el marco de la violencia de género.

En la madrugada del crimen, la víctima y el principal sospechoso estuvieron con un grupo de jóvenes. Testigos aseguraron que habían consumido alcohol y drogas en el encuentro.

Fuente: El Tribuno de Salta