Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperan chanchos valuados en 80 mil pesos y demoran a cuatro personas

Los animales habían sido denunciados como robados en la localidad de La Florida en el departamento Robles.

25/01/2020

La Policía recuperó en la jornada de hoy tras varios allanamientos realizados en la localidad de La Florida, departamento Robles, animales porcinos y sus crías, los que un grupo de jóvenes había sustraído en una localidad vecina, y cuyo valor comercial ascendería a la nada despreciable suma de 80 mil pesos. Además se supo que hubo cuatro demorados, entre ellos un menor de 17 años, vinculados al hecho delictivo.

Efectivos de las Comisarías 35 de Fernández y 46 de Beltrán, conjuntamente con la Brigada Interna del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº8, tomaron intervención cuando un residente de la localidad de La Florida, puso en conocimiento que desconocidos le habían sustraído varios animales porcinos el pasado 6 de enero, y las averiguaciones para encontrarlos arrojaron resultados positivos cuando se fueron aclarando algunos indicios que condujeron a los hogares de cuatro muchachos de la zona, de 25; 23; 21 y 17 años.

Por tal motivo, se realizaron los allanamientos solicitados por la fiscal María Teresa Montes y pese a que en los domicilios no se encontraron los animales, en base a los datos obtenidos, testimonios brindados y constantes recorridos por la ciudad de Beltrán y zonas aledañas, los sindicados como autores del robo que se investigaba, terminaron por mencionar el lugar donde estos se encontraban.

Tanto fue así que, los efectivos se trasladaron a una zona montuosa de la localidad Chilca del Dpto. Robles y encontraron los tres animales atados a un poste, los que coincidan con las características descriptas por el damnificado, quien además habría mencionado que la hembra se encontraba pronta a parir las crías cuando fue sustraída y al momento de ser hallada, ya tenía cuatro, lo que hacía subir su cotización a 80 mil pesos.

Por último, los jóvenes implicados fueron conducidos hacia sede policial, quedando a disposición de la Justicia. En tanto los animales recuperados fueron entregados a su propietario mediante la firma de las actas pertinentes.