Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Supervisaron pavimentación de arterias del barrio Borges

El proyecto incluye la excavación para la apertura de caja y el retiro del material que presenta deficiencias, como también la colocación de una nueva capa de hormigón simple y la construcción de cordones integrales.

25/01/2020

Dando continuidad al plan de mejoramiento de la red vial urbana, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de pavimento que se realiza en numerosas arterias del barrio Borges, para otorgar mayor seguridad en el desplazamiento de los vecinos.

Los trabajos consisten en la construcción de una nueva carpeta de hormigón en las calles Adrónico Rojas, 104 y Manuel Frías, que rodean la emblemática plaza Bruno Volta, ubicada en el corazón del mencionado complejo habitacional.

El proyecto incluye la excavación para la apertura de caja y el retiro del material que presenta deficiencias, como también la colocación de una nueva capa de hormigón simple y la construcción de cordones integrales del mismo material. También se optimizarán y construirán nuevas alcantarillas y bocas de tormenta.

En este sentido, la Intendente indicó que “las tareas permitirán a los vecinos circular de forma mas ágil y segura y contribuirán a mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia, solucionando el problema de los anegamientos”.

“También se prevé mejorar el sistema de alumbrado público y colocar nuevos ejemplares arbóreos en la zona, procurando incrementar el patrimonio forestal de la ciudad y cuidar el medio ambiente”, destacó la Ing. Fuentes.

Además, la intendente resaltó que “se realizarán tareas de remodelación en la plaza del barrio donde, entre otras cosas, instalaremos juegos infantiles para el disfrute de los niños y sus familias”.