Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Vecinos del barrio Gas del Estado aterrorizados por los ataques de una jauría

Los perros atacaron a una mujer cuando iba a trabajar. Dicen que pertenecen a una vecina del barrio y que los ataques son constantes.

23/01/2020

Cecilia Farías iba a trabajar, el pasado lunes, al barrio Jorge Newbery por lo que debía atravesar el barrio Gas del Estado. Fue cuando transitaba por allí cuando fue atacada por una jauría de perros, los que acompañaban a una mujer.

Cecilia terminó con heridas en casi todo su cuerpo, algunas de las cuales necesitaron varios puntos de sutura, además de tener que tomar antibióticos y el médico de policía le habría dado 30 días de curaciones.

Terror

Un grupo de vecinos del citado barrio y de la cuadra donde viviría la mujer propietaria de los canes, manifestaron que no es la primera vez que ocurren ataques de este tipo, incluso una de ellos indicó que la dueña de los perros le sabría advertir cuando va a soltar a los perros para que sus nietos ingresen a la casa, por lo que sintieron sentirse aterrizados por los canes.

Vecinos y transeúntes suelen ser las víctimas de este grupo de perros, los que no tendrían ni la atención ni la contención adecuada, según manifestaron los vecinos.

Comportamiento

Por su parte Claudio Basualdo, adiestrador, indicó que la agresividad de los canes se pueden dar por varios factores, siendo algunos de ellos la falta de adiestramiento, falta de responsabilidad de quien los tiene y una mala calidad de vida.

También las altas temperaturas inciden en que los canes se estresen y se le suma falta de agua o malas condiciones de vida, esto genera reacciones como las que tuvo que soportar Cecilia Farías.