Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo probó con una línea de tres en el fondo y un cambio en ataque

El entrenador busca el mejor equipo en River para visitar a Godoy Cruz en la reanudación de la Superliga.

22/01/2020

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, realizó en el predio de Ezeiza un ensayo futbolístico con una línea de tres defensores y sorprendió con la presencia de Ignacio Scocco en la delantera, con vistas al partido del sábado de Superliga frente a Godoy Cruz.

Según trascendió desde el interior del River Camp, el Muñeco Gallardo trabajó frente a un equipo de juveniles con esta formación: Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Igancio Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz, Milton Casco; Rafael Borré y Scocco.

De todos modos, en casi toda la mañana participó de la práctica de fútbol a puertas cerradas el juvenil Crístian Ferreira en lugar de Nacho Fernández, quien está administrando cargas de trabajo para evitar lesiones musculares, mientras que Matías Suárez arrastra problemas en el tobillo derecho.

Si bien aún quedan un par de días de trabajo y el entrenador suele hacer más pruebas, están a la vista los regresos de los suspendidos Martínez Quarta y De la Cruz por Robert Rojas y Leonardo Ponzio, y también crece la chance de titularidad para Scocco.

Asimismo, sigue con la puesta a punto desde lo físico el colombiano Juan Fernando Quintero, quien si responde bien en estos días desde lo físico -luego de la gastroenterocolitis que lo afectó- podría integrar la nómina de los concentrados tras alguna práctica de fútbol.

River volverá al trabajo este jueves y el viernes por la tarde viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas desde las 21.45 del sábado, en busca de mantener la punta de la Superliga que obtuvo al ganarle a Independiente y sumar 30 puntos.

Ante el Tomba, el Millonario jugará sabiendo los resultados de Argentinos Juniors, con quien comparte la punta, y de sus escoltas Vélez y Lanús quienes jugarán sus partidos el viernes, en tanto que Boca -también escolta- jugará el domingo ante Independiente.