Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Se incendió una vivienda en el B° Villa del Carmen y vecinos rescataron a un menor

El nene se encontraba bajo el cuidado de un tía, que salió a hacer unas compras. Habría estado jugando cuando se originó el fuego. Tuvo que ser trasladado al Cepsi.

22/01/2020

Se vivieron momentos de mucha tensión y preocupación en el barrio Villa del Carmen, cuando los vecinos protagonizaron un acto heroico en el que le salvaron la vida de un menor de 4 años que se encontraba dentro de su casa envuelta en llamas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 13, en una vivienda ubicada en Manzana 15 Lote 4 del mencionado complejo.

Según los primeros testimonios, fueron dos menores que pasaban por el lugar vieron como salía humo, al acercarse escucharon los gritos desesperados de un nene que pedía ayuda e intentaba abrir la puerta.

Agustín, uno de los menores que pasaba por el lugar y ayudó en el rescate

En ese momento, no dudaron y comenzaron a forzar la puerta de entrada a patadas, logrando abrirla y rescatando al menor.

Por los gritos de desesperación, todos los vecinos de la cuadra comenzaron a llegar para ayudar a apaciguar el fuego, arrojando baldes de agua hasta la llegada de los bomberos.

Minutos más tarde, una dotación de Bomberos Voluntarios se hizo presente para sofocar las llamas y controlar la situación.

Según pudo averiguar Diario Panorama, el menor se encontraba solo en la vivienda luego de que su tía, quién estaba a cuidado, saliera a realizar unas compras a la vuelta.

Al parecer el nene de 4 años, estaba jugando con fuego cuándo se originó el foco ígneo. A causa del humo inhalado tuvo que ser trasladado al Cepsi.

Así quedó la vivienda

Personal de Comisaría Décima se encuentra en el lugar junto a Criminalística para realizar las pericias correspondientes y así determinar la fehaciente causa.