Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El joven que incendió Asaim ingresó a una casa y golpeó a una mujer

Se trata de Franco Gómez. Había quedado libre hacía 5 días. Fue detenido nuevamente.

22/01/2020

A cinco días de haber quedado libre, Franco, “Franquito”, Gómez, el joven que incendió Asaim, volvió a delinquir y fue detenido.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada del martes, cuando una mujer de apellido Ruiz denunció que se encontraba descansando cuando escuchó un ruido en el comedor de su casa, ubicada en Entre Ríos y 9 de Julio, de la ciudad de La Banda.

Cuando acudió a ver qué sucedía encontró al Gómez dentro de la vivienda, robando. Ella le gritó para amedrentarlo pero el malviviente de 20 años, la insultó, la empujó y la tiró al suelo antes de huir del lugar.

Con la descripción sobre la ropa que vestía, la policía salió tras los pasos de “Franquito”. El joven fue interceptado en calle Entre Ríos, llevaba consigo dos cascos, propiedad de la mujer agredida.

El pasado 16 de enero, en el palacio de Justicia de La Banda se realizó una audiencia. En la misma, el acusado fue condenado a tres años de prisión en suspenso por causar importantes daños en Asaim.

El condenado debía cumplir una serie de medidas impuestas por la Justicia, entre ellas la prohibición de consumir sustancias tóxicas.

Al tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco ordenó la inmediata aprehensión del acusado y en los próximos días solicitará audiencia para que se convalide su medida en detención por 15 días.

Además desde el Ministerio Público Fiscal solicitarán al juez de Ejecución que se revoque la condena en suspenso que tenía, y además del nuevo delito se le impute desobediencia judicial.