Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Se atrincheró y amenazó con hacer explotar una garrafa y matar a su familia

El hecho tuvo lugar en Jujuy. El sujeto ya había sido excluido de su hogar por amenazas a su ex mujer y una hija de 10 años.

21/01/2020

Momentos de tensión se vivieron en una vivienda del barrio El Chingo, Jujuy, cuando un hombre de 36 años que tenía una orden de restricción perimetral, ingresó a la casa de su mujer y amenazó con hacer explotar una garrafa.

El hecho se registró el domingo pasado alrededor del mediodía cuando un hombre ingresó a la vivienda donde reside su expareja y sus hijos y no quiso retirarse, pese a la advertencia de la mujer.

El hombre meses atrás había sido denunciado por violencia de género y el Juzgado que entiende estos tipos de delitos, había dispuesto que pese sobre él, una orden de restricción perimetral.

Sin embargo el hombre se atrincheró en el lugar y cuando llegaron los efectivos policiales, amenazó con hacer explotar una garrafa de gas.

De inmediato un “mediador” del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop) se hizo presente en el lugar y al cabo de varios minutos de tensión que se vivieron, el hombre logró deponer su actitud y decidió entregarse a la justicia.

Según se pudo establecer, meses atrás el hombre habría agredido físicamente a su expareja y a una de sus hijas de 19 años, motivo por el cual fue denunciado y excluido del hogar

El hombre había llegado a ese domicilio con el argumento de retirar algunas pertenencias y en un descuido ingresó y se negó a retirarse.

Los efectivos de la seccional 61º del barrio El Chingo intervinieron en primera instancia en el hecho y observaron como el sujeto en un notorio estado de nerviosismo, en todo momento amenazó con hacer explotar una garrafa de gas.

El hombre de 36 años de apellido Colque fue demorado y puesto a disposición de la justicia, donde deberá afrontar nuevos cargos por la violación a una medida judicial vigente y trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones del barrio Chijra. Por fortuna no se registraron personas heridas tras el violento episodio.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Jujuy