Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Logran recuperar cerca de 40 placas de bronce robadas del cementerio de La Banda

Desconocidos ingresaron a la necrópolis este sábado y se alzaron con 40 placas de bronce que representan una gran candidad de dinero en la venta en el mercado negro. Personal de Alerta Banda y del cementerio recuperaron luego lo robado.

20/01/2020

Este sábado, malvivientes ingresaron cerca del mediodía al Cementerio La Misericordia de la ciudad de La Banda de donde robaron cerca de 40 placas de bronce. Este material, se comercializa en el mercado negro por importantes sumas de dinero.

Personal de Alerta Banda junto a empleados de esa necrópolis, lograron luego recuperar lo sustraído.

Mónica Alagastino
, directora del cementerio, informó que los robos son "constantes". "Trabajamos con Alerta Banda para ubicar quienes son las personas que roban. El sábado nos informaron del robo y comenzamos a rastrillar la zona y recuperamos las placas", dijo.

El modus operandis de los malvivientes consistiría en ocultas las placas de bronce en una zona del cementerio para luego retirarlas, como informó Alfredo Carate, de Alerta Banda

"Es un trabajo que lleva tiempo y que requiere herramientas. Un vecino nos alertó y nos llegamos inmediatamente. Ahí vimos a una persona que estaba haciendo la guardia, cuando nos ve se da la fuga. También otros vecinos nos avisaron donde habían tirado parte de las placas dentro de un bolso", relató.

Carate agregó además que actualmente "el trabajo de monitoreo por cámaras continúa".