Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

La Banda: detienen a "Chancha" por hacer disparos y le secuestran un cuchillo carnicero

Unos vecinos del barrio Quilmes lo denunciaron en la comisaría Nº 15. El hombre quiso escapar de la Policía, pero lo detuvieron a las pocas cuadras.

20/01/2020

Cerca del mediodía de este domingo, efectivos de la Comisaría Nº 15 recibieron llamados telefónicos de vecinos del barrio Quilmes, en La Banda, quienes alertaban que un hombre estaba realizando disparos con un arma de fuego.

Ante esto, los uniformados se dirigieron a inmediaciones de Pellegrini y Alfonsina Storni, donde sorprendieron a un sujeto que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga. Pero lograron detenerlo a las pocas cuadras.

Los uniformados además se entrevistaron con vecinos de la zona, recabando información de lo sucedido y realizando el secuestro de un arma de fabricación casera (tumbera) y un cuchillo tipo carnicero, que habían sido arrojados a la casa de una vecina de la zona por el demorado en un intento desesperado al pretender huir de la policía.

El hombre fue identificado como Gustavo Leonardo Argañaraz, alias “Chancha”, de 42 años, con residencia en esa ciudad.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal de turno Dra. Natalia Saavedra dispuso la aprehensión de Argañaraz, acusándolo del supuesto delito de portación ilegítima de arma de uso civil en perjuicio de la seguridad pública.