Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Instagram comienza a ofrecer mensajes directos desde su aplicación web

El sistema fue habilitado a un porcentaje reducido de usuarios, afirmó la compañía.

15/01/2020

Instagram finalmente está trayendo mensajes directos a la web. A partir de hoy, un "pequeño porcentaje" de los usuarios globales de la plataforma podrán acceder a sus DM desde el sitio web de Instagram, lo que debería ser útil para empresas, personas influyentes y cualquier otra persona que envíe muchos DM, mientras que también ayuda a completar la aplicación. experiencia a través de dispositivos. El lanzamiento de hoy es solo una prueba, dice la compañía, y más detalles sobre un posible despliegue a gran escala vendrán en el futuro.

La experiencia de mensajería directa será esencialmente la misma a través del navegador que en el móvil. Puede crear nuevos grupos o iniciar un chat con alguien desde la pantalla de DM o desde una página de perfil; También puede tocar dos veces para dar me gusta a un mensaje, compartir fotos desde el escritorio y ver la cantidad total de mensajes no leídos que tiene. Podrá recibir notificaciones DM de escritorio si habilita las notificaciones para todo el sitio de Instagram en su navegador. Instagram dice que "continuará iterando" sobre esto durante la prueba.

Cuando se le preguntó por qué Instagram priorizaba los DM web en lugar de una aplicación para iPad, un portavoz de la compañía refirió a The Verge a su justificación habitual y dijo que los DM en la web ayudan a sus usuarios a "mantenerse en contacto con las personas que les importan".

Facebook se ha centrado cada vez más en la mensajería durante el año pasado. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a The New York Times la primavera pasada que "los mensajes privados, los grupos y las historias" eran las "tres áreas de comunicación en línea de más rápido crecimiento". Las historias de Instagram ya están en la web, y con el anuncio de hoy, Instagram ahora permite algunos de sus usuarios también tienen acceso a chats grupales y mensajes privados desde el navegador, lo que se alinea con lo que Zuckerberg dijo que él y la compañía priorizarían.