Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Revelan detalles de la denuncia contra Alperovich: "le pedía que pare y él no se detenía"

El canal de noticias TN publicó parte de la declaración de su sobrina, quien lo denunció por violación.

14/01/2020

"Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello", es lo que se puede leer en la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich. 

Parte del escrito fue dado a conocer por el canal de noticias TN. En el mismo, la sobrina del ex gobernador declara detalles de lo ocurrido en marzo de 2018: “él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía ‘mirá cómo me ponés’”. 

"Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía", agrega en su declaración. 

En los capturas de pantalla de los chats que la denunciante habría mantenido con Alperovich se pueden leer frases como "me parece bien, sos mi dueña" y "te voy a proteger siempre". 

En noviembre del año pasado se hizo pública una denuncia penal por presunta violación contra el senador y tres veces gobernador de Tucumán, quien unas horas antes había anunciado su incorporación al Frente de Todos. 

La acusadora es una joven de 29 años pariente del ex mandatario que, además, trabajaba en las oficinas de la otra senadora Beatriz Mirkin. La denunciante fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore será destinada a otra repartición de la Cámara.

Fuente: eldiario24