Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Valenzuela se pierde el Preolímpico y Brunetta lo reemplazará

El santiagueño se lesionó y la Conmebol autorizó a la Selección Argentina sub 23 a sumar un futbolista en su lugar.

13/01/2020

El santiagueño Fernando Valenzuela, no podrá participar del Preolímpico de Colombia debido a una lesión. Un problema para Fernando Batista, que ya había definido el plantel. Sin embargo la Conmebol le autorizó un reemplazo y Juan Brunetta irá a la competencia.

Valenzuela, volante ofensivo de Barracas Central, se perderá el certamen sudamericano debido a un desgarro de grado 2 en el biceps femoral de su pierna izquierda, que sufrió durante el amistoso del sábado pasado ante Racing Club, en el predio de la AFA.

Brunetta, de 22 años, fue confirmado por el máximo ente del fútbol Sudamericano para ser parte del plantel albiceleste, dirigido por el entrenador Fernando Batista. De esta manera el futbolista de Godoy Cruz volverá a representar al combinado nacional tras haber integrado la lista preliminar del sub 20 (por entonces dirigida por Julio Olarticoechea) en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El torneo Preolímpico se desarrollará desde el 18 de enero al 9 de febrero de 2020 en las ciudades colombianas de Pereira, Armenia y Bucaramanga. El certamen sudamericano, que vuelve a disputarse después de 16 años, otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.