Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing y la Selección Argentina sub 23 sumaron minutos en un amistoso

El santiagueño Fernando Valenzuela jugó para los titulares en el equipo de Batista, que se alista para el Preolímpico.

11/01/2020

Racing Club, último campeón de la Superliga, y la Selección Argentina sub 23 que disputará el Preolimpico en Colombia, jugaron dos cotejos amistosos en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con saldo de victoria por 1-0 y empate sin goles a favor del club de Avellaneda.

Los encuentros duraron 30 minutos cada uno, el primero se resolvió con gol de Lisandro López y tanto Sebastián Becaccece como Fernando Batista, entrenadores de Racing y el seleccionado argentino, respectivamente, solo repitieron algunos jugadores en ambos partidos.

Racing se está preparando para la reanudación de la Superliga, jugará por la 17° fecha el 26 de este mes ante Atlético Tucumán, mientras que el seleccionado sub-23 se prepara para el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpico de Tokio que se celebrará en Colombia desde el sábado próximo, donde debutará ante el equipo local a las 22.30 de nuestro país.

El equipo de Avellaneda alistó en el primer partido a Gabriel Arias, Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban y Santiago Mena; Marcelo Díaz, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y David Barbona.

En tanto que en el segundo encuentro la formación titular estuvo compuesta por Javier García; Iván Pillud, Muricio Martínez, Elías Machuca, Alexis Soto; Benjamín Garré, Lucas Andrada, Nahuel Banega, Matías Rojas; Nicolás Reniero y Darío Cvitanich.

Por su parte, el seleccionado argentino primero formó con Facundo Cambeses, Marcelo Herrera, Nehúen Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo, Matías Zaracho, Fausto Vera, Fernando Valenzuela y Alexis Mac Allister; Nahuel Bustos y Valentín Castellanos.

Luego Bastista optó por jugar con Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Maximiliano Centurión, Facundo Medina y Facundo Mura; Nicolás Capaldo y Tomás Belmonte; Gastón Togni, Julián Alvarez y Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

El sub-23 argentino integrará el Grupo B en el Preolímpico y el segundo compromiso lo jugará el viernes 24 ante Chile (22.30). Luego enfrentará a Ecuador el lunes 27 (20) y el jueves 30 frente a Venezuela (20).

Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final del que saldrá los dos clasificados para Tokio 2020.