Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Joker lidera las nominaciones a los premios BAFTA

Tras ganar dos Globos de Oro (Mejor Actor Dramático y Mejor BSO), las nominaciones para la edición de este año de los premios BAFTA confirman a Joker como una de las favoritas. Al menos en cuanto a número de nominaciones se refiere.

07/01/2020

La película de Todd Phillips competirá en la categoría de Mejor Película contra varias de las ya habituales, que son 1917, El Irlandés, Érase Una Vez en Hollywood… y Parásitos. El propio Phillips optará a llevarse el título de Mejor Director, siempre y cuando supere a los directores de las otras películas anteriormente citadas, y el de Mejor Guión Adaptado, el cual ha escrito junto a Scott Silver.

Obviamente, Joaquin Phoenix ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor, y se las verá con Leonardo DiCaprio, Adam Driver, Taron Egerton y Jonathan Pryce. El ganador del Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original, Hildur Guđnadóttir, también tendrá la oportunidad de llevarse un BAFTA.

Finalmente, Shayna Markowitz optará al premio de la nueva categoría de Mejor Casting; Lawrence Sher al de Mejor Fotografía; Jeff Groth al de Mejor Edición; Mark Friedberg y Kris Moran al de Mejor Diseño de Producción; Kay Georgiou y Nicki Ledermann al de Mejor Maquillaje y Peluquería; y Tod Maitland, Alan Robert Murray, Tom Ozanich y Dean Zupancic al de Mejor Sonido.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Londres.