Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Toviggino habló de la posibilidad de que la Selección Argentina juegue en Santiago por Eliminatorias

El director ejecutivo de AFA brindó una entrevista en donde valoró la construcción del Estadio Único y las puertas que se abren.

07/01/2020

Santiago del Estero dio pasos agigantados en materia deportiva y el fútbol hoy por hoy tomó mucha preponderancia, con Central Córdoba en la Superliga, pero también por la construcción del Estadio Único de Santiago del Estero.

Pablo Toviggino, director ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente del Consejo Federal y la Liga Santiagueña, brindó una entrevista en donde habló de varios temas.

El más destacado tiene que ver con el estadio santiagueño, con la disputa de la Copa América y la presencia de la Selección Argentina jugando por Eliminatorias en este 2020.

"Tapia tiene una idea muy puntual con el estadio de Santiago del Estero. Este proyecto es muy importante para el fútbol argentino y sin ninguna duda le dará las trascendencia necesaria", contó Toviggino.

Además añadió: "Lo dijo él (Tapia) en varias oportunidades y habla en los lugares más importantes del mundo del fútbol sobre la construcción del estadio de Santiago del Estero: ya lo tomó como propio. No hay ninguna duda de que Argentina va a jugar una fecha de Eliminatorias en el estadio".

Sobre la posibilidad de que esté Messi, no aseguró nada. "Si le toca a Messi estar convocado y juega el partido no lo sé. Pero que la Selección Argentina va a jugar algún partido en Santiago del Estero en el 2020, es casi seguro".

En este año la Selección Argentina jugará de local por las Eliminatorias el 26 de marzo ante Ecuador (1° fecha), el 3 de septiembre ante Paraguay (3° fecha), el 8 de octubre ante Uruguay (5° fecha) y el 12 de noviembre ante Chile (7° fecha). En algunas de esas fechas se podría presentar el equipo nacional en Santiago del Estero.


Copa América

Por último, Toviggino se refirió a la elección de Santiago del Estero como una de las sedes de la Copa América 2020. "Se aprobó cuatro sedes por país. Y Santiago se quedó en veremos porque era difícil. Pero Tapia puso lo que hay que poner para que se juegue en el estadio y así Argentina tiene una plaza más que Colombia".

Santiago del Estero será sede de un encuentro en la Copa América 2020; el mismo se disputará el 30 de junio, por la 5° fecha del Grupo A, y los protagonistas serán Uruguay y Paraguay.

La entrevista completa: