Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Lola Latorre sobre la separación de sus padres: "Lloré un montón y me costó entenderlos"

La modelo habla acerca de cómo sufrió la separación de sus padres, Yanina y Diego: “Los preferiría juntos hasta que mueran pero comprendí que cada uno tiene derecho a pasarlo lo mejor posible”.

26/12/2019

Si hay una palabra que define el 2019 que vivió Lola Latorre (18) es adaptación. Se exigió para bailar –algo que descubrió y la conquistó–, durmió poco, se sometió al escrutinio público, tuvo cintura para no desmoronarse con la separación de sus padres (la panelista Yanina y el exfutbolista Diego Latorre) y la dura mediatización que eso conllevó .

–¿Cómo repercutió en vos el tema de la separación de tus padres y el escándalo que hubo a raíz  de eso? Porque encima fue en medio de tu participación en Bailando.

–Mi mamá no lo quería blanquear porque soy muy sensible y sabía que no me podía parar ahí para que hablaran acerca de eso. Yo siempre le tuve miedo a la separación de mis padres y hace un tiempo pensaba que bajo ningún punto de vista podía soportar que se separaran y no murieran juntos. Pero me di cuenta que no está bueno, que cada uno tiene derecho a pasarlo lo mejor posible. Lloré un montón con ese impacto e hice de mamá de mi hermano (Dieguito, 15) para que no viera la tele, así no le hacía mal.

–¿Cómo saliste del enojo con la realidad que te tocaba?
–Me di cuenta de que negar las cosas para no sufrir no es bueno, y que para salir de esto tenía que afrontarlo. Tengo la mala suerte de que mi familia es pública, pero lo que no quería era llegar a un lugar y sentir la mirada de la gente que sentía pena o culpa. Si me quieren mirar con lástima, me da igual. Creo que hablando se resuelven las cosas y claro que los amo más juntos, pero quiero que sean felices. Y entendí que no estar juntos puede ser un bien para los dos.

Lola Latorre habló sobre la separación de sus padres


–¿Estás enojada con tu papá?
–Siento que no es definitivo lo que pasó y no estoy enojada con nadie. De hecho, vivimos juntos y se redefine la convivencia. Hoy estamos en la pileta todos juntos y somos la familia que siempre fuimos. La verdad que mamá y papá tienen una relación increíble y yo siento que es un impasse más que una separación. El año pasado sí estuve enojada con mi papá, pero creo que todos merecemos una segunda oportunidad porque uno se puede equivocar. Sigue siendo un dolor hasta el día de hoy, pero no hay que aferrarse a ese pensamiento. Si yo me equivocara también querría otra chance.

–Y hasta se van de vacaciones juntos, ¿verdad?
–¡Sí! Ellos, mi abuela y mi hermano se van juntos a Europa y después a Punta del Este. Obvio que los voy a extrañar porque amo pasarlo relajada con ellos, pero esta vez me voy con amigas a Costa Rica y Panamá. Y en enero sigo viaje a Tailandia con mi novio (Jerónimo Chaves, 19) y su familia. Amamos los destinos de playa y surf.

–¿Cómo describirías la relación con tu padre y qué es lo que más admirás de él?
–Lo admiro mucho como profesional y obvio como papá. Se preocupa mucho por sus hijos y siempre quiere darnos amor de alguna manera. Más allá de todo lo que haya hecho, siempre a mi hermano y a mi nos dio todo y no puedo quejarme de nada.