Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Jujuy: pasará 12 años en prisión sujeto que violaba a su sobrina

Los abusos se cometieron en una finca. La denuncia de la directora y una docente de la escuela a la que concurre la víctima fue fundamental para el caso.

26/12/2019

En uno de los últimos debates orales del año, la Justicia jujeña condenó a la pena de 12 años de prisión a un hombre, por abusar en reiteradas oportunidades a su sobrina, hechos ocurridos en una finca de la ciudad de Monterrico.

El juicio inició a fines del mes de septiembre y se extendió hasta el 20 de diciembre pasado por una serie de nulidades que había propuesto la defensa del ahora condenado.

El fiscal de Cámara Aldo Hernán Lozano (habilitado) fue además quien llevó adelante la instrucción preparatoria y en su momento había logrado reunir los elementos de pruebas necesarios para detener al hombre que es tío de sangre de la víctima.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que el hecho salió a la luz luego de la denuncia de la directora y de una docente del establecimiento a donde concurre la niña y dieron inmediata participación a la Seccional 29º y a la Oficina de Protección de los Derechos de la ciudad de Monterrico sobre los hechos que era víctima la niña.

Durante las audiencias se pudo establecer que el hombre abusó de su sobrina durante dos años, aprovechando la ausencia de sus padres, quienes trabajaban en la finca donde ocurrieron estos hechos.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 integrado por los jueces Mario Puig (presidente de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba, el viernes pasado, resolvieron condenar al hombre a la pena de 12 años de prisión, luego de hallarlo autor penalmente responsable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia en forma reiterada".

El juicio fue interrumpido durante meses por una serie de nulidades que había presentado la defensa del hombre imputado, representada por Manuel Chavarría y Jimena Verdier Pons, que luego no fueron dadas a lugar por el Tribunal enjuiciador.

El fisal Aldo Lozano había solicitado la pena de 12 años de prisión, a lo que la querella representada por María Zamar Herrera del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido de la Fiscalía.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Jujuy