Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Jujuy: imputan a policías por una estafa millonaria con vales de combustible

Siete efectivos de la Policía de Jujuy fueron imputados por supuesta estafa al Estado a través de la entrega de manera injustificada de vales de combustible.

17/12/2019

La investigación está a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, Diego Funes.

La denuncia fue realizada en los primeros días de septiembre de este año, lo que dio lugar a la investigación para dar con la supuesta comisión de delitos.

La Fiscalía de Jujuy comenzó inmediatamente la investigación que comprendió el periodo de diciembre del año 2018 hasta junio del 2019.

Con los informes técnicos contables y de la documentación secuestrada, se estableció el modus operandi de los acusados, todos pertenecientes al Departamento de Logística de la Policía de Jujuy, que consistía en autorizar cargas de combustibles de manera injustificadas.

La investigación penal preparatoria, que aún continúa, determinó la imputación de 7 efectivos de la fuerza de seguridad por ser presuntos autores de “Fraude a la Administración Pública”.

Lo que surge, hasta el momento, de la investigación es que se trataría de sumas millonarias las comprendidas en este fraude. Todos los acusados conocieron causa de imputación, los derechos constitucionales que le asisten y en los próximos días serán citados a prestar declaración como imputados, informaron fuentes oficiales.

Fuente: El Tribuno.
TAGS Jujuy