Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

Mirolo anunció el festival de La Salamanca 2020 con una gran cartelera para cuatro noches

Entre los artistas confirmados está Sergio Galleguillo, Los Auténticos Decadentes, el Chaqueño Palavecino, Raly, Coplanacu, Néstor Garnica, Los Manseros, Los Tekis, Los Carabajal, entre otros.

16/12/2019

El intendente Pablo Mirolo encabezó este domingo por la noche el lanzamiento oficial de la 29ª edición del Festival Nacional de La Salamanca desde la Plaza Belgrano, donde se montó un gran espectáculo con músicos, bailarines y la tradicional Marcha de los Bombos, con el “Indio” Froilán González y Teresa Castronuovo a la cabeza.

Ante la enorme expectativa que genera siempre esta gran fiesta popular, el jefe comunal confirmó el 6, 7, 8 y 9 de febrero como las fechas elegidas para el desfile de artistas de jerarquía, entre los que sobresalen Sergio Galleguillo, Los Auténticos Decadentes, el Chaqueño Palavecino, Raly, Coplanacu, Néstor Garnica, Los Manseros, Los Tekis, Los Carabajal, y muchos otros.

Durante la presentación el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la diputada provincial Verónica Larcher; la ex diputada nacional Mariana Morales, además de miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales.

Previo al anuncio formal, las calles céntricas de La Banda se vieron sorprendidas por el retumbar de la Marcha se los Bombos, además de la presentación de la Escuela de Folclore Municipal "Julio Argentino Jerez y las filiales "El Fogón" y la Murga "La Telesita" del barrio La Fraternidad. A la propuesta también se sumó la Feria Itinerante Municipal con sus puestos de artesanías y productos regionales.

En el momento de la presentación, el intendente Mirolo expresó su alegría por anunciar la 29ª edición del “mejor festival de Santiago del Estero y uno de los más importantes que tiene el país”.

“Lo queríamos presentar con un marco festivo, como corresponde, donde los bandeños se sientan protagonistas pero también la gente del interior y de la capital que se ha llegado para ser parte. Estamos en esta presentación donde también es protagonista la Marcha de los Bombos y muchos artistas que están anticipando lo que será la edición 2020, que se viene con una gran cartelera”, adelantó.

Agregó: “Tenemos un importante trabajo planificado, con mucha fuerza en la promoción y difusión. Vamos a seguir apoyando a los nuevos artistas que buscan un lugar en el escenario Jacinto Piedra. Vamos a estar con el Pre Salamanca en cuatro ciudades, donde también estaremos haciendo la promoción, como lo vamos a hacer también en distintos puntos del país”.

“Queremos que La Salamanca siga creciendo, que no deje de darnos alegrías a todos los santiagueños, pero en especial a los bandeños, porque por sobre todas las cosas es un festival familiar, donde la gente acude para compartir y disfrutar con amigos y seres queridos de las noches espectaculares”, señaló.

Resaltó también que el propósito fue elaborar una grilla con una marcada presencia regional, “donde participen artistas de Jujuy, Salta, Catamarca y de todas las provincias vecinas”. No obstante, ratificó el lugar de privilegio de los músicos, cantores y bailarines santiagueños al afirmar que tendrán un lugar especial en la programación porque “tienen la jerarquía suficiente para estar en los mejores escenarios”.