Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

EDESE trabaja para restablecer el servicio en Bandera y Añatuya

Añatuya y Bandera sufrieron importantes daños por la intensidad de la tormenta que afectó el normal suministro del servicio de electricidad. Personal de EDESE trabaja para solucionar los inconvenientes.

15/12/2019

En la madrugada de este domingo, un fuerte tormenta afectó a las ciudades de Añatuya y Bandera, como así también a localidades aledañas, por lo que los destrozos ocasionados por el viento causaron graves daños a la red eléctrica.

En la zona de Bandera, Averías y Cuatro Bocas la red se encuentra fuera de servicio por caída de postes. Parte de Los Juríes sin servicio por la presencia de ramas sobre la límea de media tensión, por lo que personal especializado se encuentra trabajando con maquinaría correspondiente para despejar la falla.

La situación en Añatuya es similar, donde cuadrillas de EDESE se encuentran trabajando en la reparación de las líneas afectadas, tras la caída de más de 20 postes.

La localidad de Herrera también se encuentra sin servicio, por lo que una guardia se encuentra trabajando en el lugar, para restablecer el servicio en el plazo más corto posible.