Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

"Horror en vacaciones": lo que dijeron los medios británicos sobre el crimen del turista

La noticia del violento asalto llegó a la prensa europea.

15/12/2019

“Horror en vacaciones”. Así títula The Sun -uno de los principales diarios británicos- la noticia del homicidio de un turista inglés durante un intento de asalto en el Faena en Puerto Madero. Su hijo, también víctima del ataque, permanece internado en el hospital Argerich.

Otros medios ingleses y diferentes portales del mundo se hicieron eco del violento asalto.

“Argentina: turista británico muerto a tiros frente a su hijo en un robo a plena luz del día”, publicó The Independent. Además, al final de la noticia, aseguró que más de 100 mil ciudadanos británicos visitaron Argentina en 2018, la mayoría “sin problemas”.

Para cerrar, recordó a los turistas que se aconseja “entregar el efectivo y objetos de valor sin resistencia”.

“Ladrones armados matan a tiros a un turista británico y hieren al segundo en un robo a mano armada frente a un hotel de cinco estrellas en Argentina”, titula The Daily Mail. La nota repasa el caso y resalta que “el padre y el hijo se negaron a entregar sus pertenencias e intentaron defenderse”.

The Telegraph tituló: “Matan a tiros a un turista británico en un robo en Buenos Aires”. En la nota, se destaca que “los robos a mano armada suelen aumentar en esta época del año en Buenos Aires”.

Por su parte, The Guardian tituló: “Turista británico fatalmente asesinado a tiros afuera de un hotel en Buenos Aires”.